El I Taller de Teatro Científico Divulgativo que se celebra en el centro cultural Alcazaba termina hoy con una sesión de divulgación ecológica, que comenzará a las diez de la mañana y se desarrollará en Santa Amalia, donde habrá una visión de aves coordinada por Fernando Yuste. Por la tarde, a partir de las cuatro, Pedro González, profesor de Investigación del IFF, hablará de los pájaros de Boltzmann; y a las 17.30 horas tendrá lugar la sesión de clausura.

Ayer se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron la representación de Charla con uno mismo en un universo paralelo ´ y de El paraíso cuántico . En la primera se cuenta cómo el mundo moderno ha sido testigo de tres grandes revoluciones astronómicas, la de Copérnico, la de Einstein y, muy recientemente, la del multiverso, explicó ayer el ayuntamiento emeritense a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, El paraíso cuántico es una comedia que desarrolla a nivel humano las sorprendentes propiedades de la teoría cuántica utilizando un lenguaje poético, el único posible para alcanzar los objetivos planteados.