Balance positivo de afluencia turística para la ciudad. Las oficinas de turismo de Mérida registraron un total de 17.849 solicitudes de información durante la pasada Semana Santa y el número de visitantes aumentó un 2,5% con respecto a las mismas fechas del año pasado. El delegado de Turismo y Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, manifestó ayer en rueda de prensa que los datos registrados son «más que positivos, teniendo en cuenta que el año pasado la Semana Santa tuvo un ascenso espectacular de turistas y visitantes».

Según el edil, en el aumento de turistas «ha influido mucho» que la festividad haya caído en el mes de marzo, ya que «ha venido precedida por los puentes del Día de Andalucía y la festividad de San José». «Pese a todo sigue la tendencia al alza y los datos son buenísimos», puntualizó Vadillo, quien informó de que, analizando las personas que pidieron información en las dos oficinas de turismo, el sábado fue el día de mayor afluencia con más de 2.800 peticiones de información turística.

En esta línea, el edil apuntó que la mayoría de los visitantes españoles procedían de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y País Vasco, mientras que los extranjeros han acudido principalmente de Portugal, Estados Unidos y Alemania.

En cuanto a la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa, Vadillo subrayó que el jueves y el viernes fue de un cien por ciento, mientras que de lunes a miércoles, y a partir del sábado, se situó en torno a un 95%. Por último, Vadillo dio a conocer que, según los datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, más de 28.000 personas visitaron el yacimiento arqueológico emeritense.

Por su parte, la Junta de Cofradías de Mérida informó ayer de que la página web de la Semana Santa, que comenzó su andadura en 2015, alcanza este año su récord de visitas obteniendo casi el doble comparándola con la Semana Santa de 2017. «Casi 80.000 visitas. Todo un record», puntualizó la Junta de Cofradías.