Los visitantes de la ciudad dispondrán en poco tiempo de una nueva forma de conocer Mérida. A las tradicionales guías turísticas en papel que se distribuyen en hoteles, museos y monumentos de la ciudad, se va a sumar una guía multimedia con todo tipo de información patrimonial, cultural y de servicios que se descargará gratuitamente en el móvil.

El ayuntamiento acaba de abrir el plazo para que las empresas presentes propuestas de elaboración del soporte informático necesario para desarrollar el proyecto, que está financiado con fondos europeos, con un presupuesto de 27.400 euros, en el marco del programa Urbes Romanas Transfronterizas, en el que Mérida participa de la mano con la localidad lusa de Evora.

Según indica el concejal de Cultura, Julio César Fuster, se trata de diseñar un software que pueda descargarse en un móvil de última generación, es decir, los que incorporan la tecnología 3G. El turista tendrá acceso al mismo desde la web del ayuntamiento, o desde distintos puntos de la ciudad, como el centro de recepción de turistas, y que va ofreciendo a los turistas detalles en de los lugares que va visitando. El usuario puede recibir la información en español, inglés, francés y portugués. Además, se oferta en textos, audios y vídeos, con el fin de que también pueda ser utilizado por personas con alguna discapacidad.

Además de la información cultural, incorpora un trazador de rutas y señas de restaurantes, hoteles y comercios de la ciudad.