Con el objetivo de evitar problemas de masificación en el interior del hospital y molestar lo menos posible al enfermo, la dirección del hospital ha establecido un nuevo régimen de visitas, que empezó a funcionar el pasado lunes, para aumentar la calidad de la atención sanitaria.

El horario de visitas estipulado es de 16.00 a 20.00 horas. El nuevo sistema establece que sólo podrán visitar al enfermo dos personas, a los que se les dará un pase. Pero para facilitar el acceso, ese pase podrá ser utilizado también por otras dos personas, y así sucesivamente, pero sólo dos estarán con el enfermo.

Con esta medida se pretende evitar que en una misma habitación para dos enfermos se reúna un número indeterminado de personas, ya que hay pacientes que necesitan tranquilidad, y que en caso que se declare una urgencia el médico pueda trabajar con comodidad.

PASE PERMANENTE

En cuanto al resto del horario, la norma es sólo una persona por cada paciente. En estos casos se aplicar la misma norma, ya que el pase permanente puede ser cedido a otra persona porque no será nominal.

El equipo directivo del hospital se reunirá en unos días para realizar una evaluación de la acogida de este cambio del régimen de visitas entre los usuarios.