La Agencia Extremeña de la Vivienda ha convocado el sorteo para la selección de los compradores provisionales de 721 viviendas correspondientes al plan especial de la Junta. Se trata de 437 pertenecientes al proyecto Mérida III Milenio y con un precio de hasta 60.000 euros, y 284 de la promoción Calzada Romana, también del llamado Plan 60.000 . Además, en este último caso, se convocan otras 59 viviendas medias.

La convocatoria fue publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y en ella se especifica que se trata de una selección provisional y que aquellos que no resulten agraciados pasarán a formar parte de una lista de espera del sorteo específico.

El sorteo será público y se realizará por el denominado sistema de bombos múltiples . Cada bombo contendrá diez bolas, correspondientes a los número cero a nueve. Para conformar el primer número que haya de establecer el orden del listado se realizará una extracción de cada bombo.

Hay un mes de plazo para alegaciones y las listas definitivas se harán públicas cinco días después de acabar ese período.

Además de esas 780, hay 16 más para personas con movilidad reducida permanente.