La ciudad se sumará el 17 de octubre a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con una marcha solidaria para instar a los lideres mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La marcha partirá a las 18.30 horas del parque López de Ayala y finalizará en la plaza de España, donde la periodista Soledad Pérez Cabrera leerá un manifiesto.

Además de la marcha solidaria, la Plataforma del Voluntariado de Mérida, la Asociación Amigos de Ayacucho, Ayuda en Acción, Asamblea de Cooperación por la Paz y Desarrollo y Educación en Sierra Leona han organizado, en colaboración el Ayuntamiento, otros actos el 17 de octubre para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Entre ellos, la representación de la obra de teatro Hiela el calor por la compañía Simbolia, un espectáculo de marionetas; un recital de poemas y una lectura de cuentos e interpretación en lenguaje de signos.

Simultáneamente, se celebrarán talleres de globoflexia, pintacaras y monederos y una degustación de variedades de té y se expondrán las muestras Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y Con otra mirada .

A esas acciones, se añadirá del la instalación de mesa informativa en la calle Santa Eulalia, donde se entregará el manifiesto a los ciudadanos.

La delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, señaló que el objetivo de esta propuesta es el de "concienciar a la población respecto a que no todas las personas viven en igualdad de condiciones ni tiene acceso a los mismos servicios y que la pobreza no es algo que solo ocurre a miles de kilómetros de aquí", comentó.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Gema Mordillo, explicó que esta iniciativa arrancará mañana lunes con la colocación en la calle Santa Eulalia de la mesa informativa, que permanecerá allí hasta el 19, para recabar el mayor número de adhesiones al manifiesto.