Los acontecimientos se han disparado. El presidente de la Unión Deportiva Mérida, Jorge Gruart, no pudo más con la carga de responsabilidad y amenazó con dimitir. La repercusión de desaparecer en tiempo récord los dos clubes más representativos de la ciudad era demasiado llamativa.

Y comienzan las reuniones y aparece lo de "tu me das, yo te doy". Reunión tripartita: el alcalde, Pedro Acedo, el industrial, Roberto Vázquez, y el presidente del Mérida, Jorge Gruart, hablan para salvar el caos económico del club y se disparan las especulaciones: "tu me das, yo te doy".

Esta situación no es fácil y si entra en liza Pepe Fouto los nervios se disparan y se otorgará, dará, asignará, obsequiará, accederá y aceptará todo, absolutamente todo. Gruart tiene en la mano la paga de los jugadores y hasta la extra de julio si lo pide como adelanto. Fouto, al que le daban por "muerto" en el deporte resulta que el "cadáver" gana batallas como el Cid.

Partidos políticos y deportivos van unidos en mucha cosas, sobre todo en el voto, que puede cambiar un signo si no se tiene tacto y Acedo para eso es un lince y si piensa que Fouto puede volver le dan escalofríos.

Los jugadores y cuerpo técnico están dando un ejemplo de profesionalidad que merecen todo. Y no es justo que haya jugadores que estén pasando "hambre y sed" y menos en esta época de Navidad. Con Fouto cobran, con Acedo también, están de enhorabuena, feliz Navidad y año.