+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLO PODRA ASISTIR UN REPRESENTANTE DE CADA GRUPO MUNICIPAL

Vuelve la polémica sobre la asistencia de los concejales a las procesiones

El alcalde limita su presencia al Domingo de Ramos y el Santo Entierro

 

Vuelve la polémica sobre la asistencia de los concejales a las procesiones. La representación institucional en la Semana Santa se ceñirá a la Procesión de las Palmas de mañana y el Santo Entierro el próximo viernes, y se limitará a un miembro por cada grupo municipal. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recordó ayer que el objetivo es separar la política de la institución eclesiástica y "dar el protagonismo a quienes de verdad lo tienen" en estos días. En una nota, el ayuntamiento reiteró que "no se prohíbe nada", sino que solo se limita la representación institucional a las procesiones más representativas de la ciudad, que son la de Las Palmas y el Santo Entierro en Semana Santa; la del Corpus y la de Santa Eulalia, en cuya festividad surgió la polémica el año pasado.

Tampoco ahora la decisión ha gustado al PP, que afirma que se trata de algo insólito en la historia de la democracia. "No se hará más grande la figura del alcalde porque lo acompañen más o menos miembros de uno u otro partido", señaló. Aunque no están de acuerdo con la medida, los populares la acatarán "por respeto a las cofradías y hermandades", pero no obstante instan a debatir la cuestión en la Junta de Portavoces porque entienden que la representación obtenida en las urnas debería llevarse a efecto no solo a los órganos de gobierno, sino a la participación en los actos oficiales y "los eventos que marcan las señas de identidad y las tradiciones".

 
 
1 Comentario
01

Por zorba 21:24 - 19.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El tema por lo recurrente ya harta. El que quiera ir que vaya pero a nivel personal. Los que queremos interpretar la Religión como algo trascendemte aljada del folklore, queremos que nos dejen vivir nuestra fe sin estridencias, sin parafernalia, serenamente...