El ayuntamiento reabrió ayer, con nuevos contenidos y formato, su web oficial tras llevar 11 meses fuera de servicio, justo desde que el PSOE llegó al gobierno local y cerró la que elaboró el PP.

El concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, asumió "la tardanza" en la reapertura de la página, y justificó el retraso señalando que había dos opciones, "hacer una de una manera rápida y comercial para salir del paso, o presentar otra elegante, accesible, sencilla y como Mérida merece".

Fuster indicó que optaron por la segunda opción, diseñada por la empresa Index con un coste de 12.000 euros, "cuando en el mercado tecnológico hubiera sido de 60.000 euros".

TECNICA De las características técnicas de la página destacó que está realizada en software libre, por lo que el propio ayuntamiento puede ser el gestor de la información que se facilite.

En cuanto a la web, la primera página recoge una serie de fotografías de Mérida, tanto de los monumentos como de los edificios modernos, de Ceferino López; las últimas noticias de carácter municipal y tres apartados principales: el ayuntamiento, los ciudadanos y la ciudad.

Los elementos más novedosos son un servicio de alerta, donde informa de acontecimientos importantes, en esta ocasión el plazo para participar en la bolsa de trabajo; una biblioteca virtual, que acoge todos los aspectos del conocimiento que genere el ayuntamiento; un buzón de sugerencias; la publicación de las actas de la junta local de gobierno y la retransmisión de los plenos municipales.