El undécimo Fondo Popular de la Feria homenajeará este año al atleta alavés Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo en la especialidad de maratón en 1994 y 1995.

La prueba se celebrará el sábado 26 de agosto, a las siete y media de la tarde y el próximo martes, 1 de agosto, se iniciará el plazo de inscripción en el Polideportivo Guadiana para todos los participantes, plazo que concluirá el día 24.

El recorrido del Fondo Popular de Feria transcurrirá por la plaza de España (salida y meta), Calle Puente, Plaza de Roma, Puente Romano, Avenida de la Libertad, Puente Lusitania, Calle San Salvador y Plaza de Santa María, en un circuito que tiene un total de 2.500 metros, aunque los corredores más experimentados harán un recorrido de dos vueltas (cinco kilómetros).

Los tres primeros atletas de cada categoría recibirán un trofeo, así como los cinco primeros atletas locales. Lo que no habrá este año será dotación económica para los participantes (salvo para los profesionales). Así lo confirmó el edil de Deportes, Fernando Molina, quien dijo que "se quiere fomentar el deporte de base, no queremos que el matiz económico esté presente".