El sábado 3 de septiembre se celebrará, en el parque López de Ayala, desde las 10 horas, la XXXIV edición del concurso nacional de albañilería, que todos los años convoca el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas y Big Mat Tevisa. Las inscripciones se pueden realizar en el negociado de Festejos, por teléfono (924 383 657) o por correo electrónico (festejosmerida.es).

El concurso es de ámbito nacional y podrán participar en el mismo todas las cuadrillas que lo deseen. Estas deberán estar formadas por dos personas, actuando una como oficial y otra como peón. Cada uno de los dos componentes desempeñará las funciones específicas de su categoría, es decir, el peón no podrá realizar en ningún momento tareas que correspondan al oficial, como por ejemplo colocar ladrillos. El tiempo para la ejecución que tendrán las cuadrillas será de cuatro horas.

El jurado lo formarán profesionales de la construcción y los trabajos se calificarán desde tres aspectos distintos: interpretación del plano, organización y desarrollo del trabajo y nivel de acabado. La cuadrilla ganadora recibirá un trofeo y 900 euros; la segunda, trofeo y 700 euros; y la tercera, trofeo y 400 euros. Todas tendrán una ayuda de desplazamiento de 30 euros.