El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases reguladoras de las ayudas que el ayuntamiento destinará para la mejora y perfeccionamiento de deportistas que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo. La documentación deberá presentarse en el registro del ayuntamiento, en el plazo de veinte días naturales a contar desde hoy.

La cuantía global de las subvenciones a las que se refiere la convocatoria no excederá de los 15.000 euros. Según se recoge en las bases de la convocatoria, las ayudas no podrán exceder de 1.500 euros por beneficiario. De esta forma, una vez concedida una ayuda o subvención en el ejercicio 2019, en ningún caso podrá solicitarse ni concederse una nueva ayuda del ayuntamiento a la persona beneficiaria.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas interesadas que estén inscritas en el padrón municipal, dispongan de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente y no estén cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, entre otros requisitos. Cabe destacar que los méritos acreditados serán los desarrollados durante los 12 meses naturales, previos a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP.