El Grupo Socialista de Mérida denunció ayer la existencia de una plaga de ratas en la urbanización El Prado, haciéndose eco así de las "numerosas quejas" recibidas de los vecinos y empresarios de la zona, según la edil Carmen Yáñez. Por ello, exige al equipo de gobierno que "con carácter de urgencia solucione esta situación", porque el problema, aseguran, implica falta de limpieza, higiene y salud pública.

Según la edil, la delegada de Limpieza, María del Carmen López del Cid ha estado en la barriada y "sabe lo que allí ocurre", con ratas que "circulan por las calles y los garajes durante el día y la noche con el peligro que supone para los niños", subraya.

La zona más afectada, afirmó el PSOE, es la rotonda principal, donde hay contenedores de basura de donde comen las ratas, y que están situados junto a una parcela llena de jaramagos y basuras que podría ser el foco principal de procedencia de estos roedores. Yáñez indicó que Limpieza debería llevar a cabo una campaña de desratización, limpiar parcelas colindantes, evitar focos de basura y desinfectar los contenedores de basura.