La concejal del grupo socialista Carmen Yáñez considera que el equipo de gobierno está mostrando "desinterés" en la promoción del Carnaval. Como prueba, indica que no hay información de esta fiesta en las oficinas de turismo de la Junta, donde sí existen "carteles, folletos y programas de Navalmoral de la Mata y Badajoz".

Yáñez recuerda que la propuesta del PSOE es entregar documentación en estas oficinas "no sólo de Mérida, sino, como mínimo, de las principales ciudades de la región y de los ayuntamientos de la comarca".

Por otro lado, afirma que la delegada de Festejos, Begoña Sausol, ha incumplido su palabra de llevar a la caseta de Mérida en Fitur una comparsa, alegando que no había dinero. En este sentido, Yáñez manifiesta que "es importante que en Fitur haya representaciones de gladiadores y que esté allí la centuria romana, pero igual de importante es promocionar una de las fiestas de nuestra ciudad con una comparsa, como es el Carnaval. No creemos que la cuestión económica sea excusa suficiente", añadió la edil.