La portavoz municipal, Carmen Yáñez, afirmó ayer que los actuales concesionarios de los quioscos de la plaza de España habrán recibido ya una notificación para el desalojo. La edil compareció en rueda de prensa para responder a las declaraciones del director de Abogados CE Consulting, Alberto Delgado, que lleva el caso de los quioscos y que ha solicitado al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que avale con su patrimonio personal el posible derribo de estos «emblemáticos establecimientos».

Según la edil, las afirmaciones vertidas por Delgado responden «a una pataleta por la notificación de desalojo que habrán recibido los explotadores, ya que siguiendo el procedimiento ya está firmado el decreto de desalojo». En este sentido, Yáñez manifestó que «los quioscos los gestionará el que tenga la mejor oferta», ya que el equipo de gobierno está «cumpliendo la ley y no nos vamos a permitir las amenazas ni el chantaje». Sobre este asunto, cabre recordar que Delgado lamentó el pasado domunedo en una nota de prensa que el asunto «pueda terminar en los juzgados, cuando podría resolverse por la vía del diálogo en horas».

«Estamos cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento y ofreciendo toda la transparencia en el proceso, también nos hemos reunido con los actuales concesionarios y se ha explicado y facilitado toda la documentación», puntualizó la portavoz. H