El Ayuntamiento de Mérida, junto con empresas privadas, llevará a cabo en la zona entre el puente Lusitania y la desembocadura del río Albarregas un proyecto para habilitar un centro de ocio y deportes. En la actualidad, el consistorio elabora un plan para dotar de contenido a las márgenes del Guadiana en el que se contempla ese espacio, que estará listo para su uso "cuanto antes", comentó ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, pero que "estará operativo a lo largo de esta legislatura".

Se trata de crear una zona en ese lugar, en la que haya "instalaciones deportivas, de recreo, de ocio, con quioscos, cafetería, para mayores y otra serie de cosas, para darle contenido". Esta propuesta se incluye en el programa electoral del PSOE, bajo la denominación de Centro de Ocio y Deportes del Albarregas en Mérida, pero se va a modificar el lugar previsto entonces, que era el aparcamiento del recinto ferial. La filosofía es, reiteró Calle, "que sea un lugar de encuentro de familias e hijos, donde las personas se puedan sentar en una cafetería mientras sus hijos juegan en las zonas deportivas".

El alcalde asegura que el proyecto que se hizo en su día y que se concretó con el actual recinto y zonas verdes en las márgenes del río Guadiana "es muy interesante, pero un poco frío, deshumanizado, porque la gente se limita a pasear por allí". Por ello, dijo, "queremos que, además, de pasear, se puedan tomar un café o que los más jóvenes jueguen".

El proyecto podría incluir "una partida simbólica" en el presupuesto que el equipo de gobierno tiene previsto presentar en febrero de cara al presente año. Esta cuestión, sin embargo, hay no está resuelta por parte del equipo de gobierno.