El Servicio de Infraestructuras y Obras del ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos para mejorar el suministro de agua a la zona norte, con un presupuesto de casi 200.000 euros.

Las obras tienen como objetivo aumentar la presión del agua que llega a las viviendas, sobre todo la urbanización Jardín de Mérida, junto al cementerio, y la urbanización Montealto, al lado del colegio de las Josefinas.

Estas urbanizaciones se abastecen de agua a través de un depósito instalado en la algodonera, en la carretera de Cáceres, al que se le bombeaba agua que luego bajaba por gravedad a las viviendas. Los trabajos consistirán en demolerlo y coger el agua de la red que la suministra a las urbanizaciones del lago de Proserpina.

El derribo del depósito se realizó el pasado jueves y se construyó una especie de bypass para pasar el agua de la tubería de Proserpina a la de la zona norte. En este sentido, José Caldera, arquitecto municipal indicó que los vecinos de Jardín de Mérida "ya deben de haber notado la mejoría en la presión".

Con esta medida se espera aumentar la presión de 1,5 kilos a 2,5 kilos, ya que se ha colocado una válvula reguladora.

El arquitecto indicó que este proyecto es provisional, ya que están estudiando otro para solucionar el problema de la presión del agua en la zona norte de manera definitiva. Esta parte de la ciudad contará con 13.000 habitantes cuando concluyan las obras de todas las urbanizaciones previstas.