Un colegio, un centro de salud y mayor presión del agua en las viviendas. Esos son los compromisos firmes adquiridos ayer por el alcalde de Mérida, Angel Calle, con el presidente de la asociación de vecinos Jardín de Mérida, Rogelio Muñoz. En esta zona, en el norte de la ciudad, viven más de mil familias que llevan demandando estos servicios desde hace años; en concreto, el problema de la falta de presión del agua lo padecen desde hace más de ocho años. Según el representante vecinal, este año habrá terrenos para las infraestructuras educativas y sanitarias.

En el caso de la falta de presión del agua, el ayuntamiento, dijo Muñoz, le informará puntualmente de los trámites que lleve al respecto, y aseguró que es "imposible" que los ciudadanos puedan vivir con este problema "durante tanto tiempo, porque estamos exactamente igual que hace ocho años". La propuesta municipal es que "los promotores de las viviendas que se construyen allí sean los que tomen las medidas para solucionar la presión del agua, que es un problema de salubridad".

Por otro lado, señaló que el consistorio está a la espera de la cesión de terrenos a la Junta para construir un colegio que estará en marcha en el año 2008.

Durante la reunión, que calificó de "bastante cordial y agradable", se trataron también otras cuestiones como la demanda vecinal de contar con dos jardines infantiles y un local social, asuntos que el ayuntamiento se muestra dispuesto a ejecutar.