La zona Urban va a ser objeto de una nueva inversión para mejorar sus infraestructuras viarias. El Ayuntamiento de Mérida va a invertir 123.000 euros en la reparación de acerados y plazas de la barriada de Bellavista, para lo que se van a crear brigadas de obra y mantenimiento a través de un proceso de inserción socio laboral.

La finalidad de este proyecto es la adaptación de las vías a la ley de accesibilidad, la reparación de pavimentos deteriorados y zonas verdes sin plantaciones o en estado inadecuado. El alumbrado público también se mejorará, para lo que se va a realizar un estudio que armonice las instalaciones y mejorar su eficacia.

Se va a actuar en la Plaza de Bellavista, en concreto sobre el pavimento que será sometido a un tratamiento superficial para conseguir un aspecto renovado. Se dotará de nuevas luminarias ajustándose a la nueva normativa. En la travesía de Alvarez Lencero se van a colocar nuevas baldosas, aumentando la zona de parterres para evitar que las raíces de los árboles levanten el pavimento. En la calle Bellavista se va a sustituir todo el acerado que se encuentre deteriorado por baldosas de terrazo.