+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIÓN A UNA MEDIDA ANUNCIADA POR EL GOBIERNO

Un millar de personas protestan en Cáceres contra el retraso de la jubilación

 

Cabecera de la manifestación en la plaza de América, en Cáceres. - J. M. RUBIO

E. P. / REDACCIÓNE. P. / REDACCIÓN 18/12/2010

Entre 800 y 1.200 personas según la policía local se han manifestado este sábado en Cáceres contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, una medida que el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha considerado "unilateral" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los organizadores elevaron a unos 3.000 el número de asistentes.

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero ha señalado que la manifestación, convocada a nivel nacional por CCOO y UGT, pretende "expresar de una manera contundente, como está ocurriendo en el conjunto de España, el rechazo" a esta medida del Ejecutivo.

Julián Carretero, ha afirmado que "la gente cada vez está más convencida de que las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero son políticas que no atienden las necesidades de los trabajadores" y de "los más débiles".

Asimismo, ha añadido que las medidas puestas en marcha por la Administración central "sólo favorecen a los llamados mercados, que nada más que son usureros y prestamistas".

De esta forma, Carretero ha indicado que espera que las movilizaciones que se han desarrollado este sábado en España "sirvan para que tanto el presidente del Gobierno como el Partido Socialista" y "las bases del Partido Socialista, que son en su inmensa mayoría trabajadores y trabajadoras, puedan hacer cambiar y deben hacer cambiar esa política económica" del Ejecutivo y, por tanto, "deben hacer un giro radical para que la salida de la crisis sea una verdadera salida social".

"No más recortes, no más retraso en la edad de jubilación, no más reformas laborales, no más precarización del empleo, no más desempleo", ha reivindicado Carretero, quien ha considerado que quienes han puesto su "confianza en Zapatero para que gobernara el país, se están viendo totalmente traicionados por un Gobierno que no atiende, ni mucho menos, las expectativas de los trabajadores".

Julián Carretero ha destacado la "presencia" y "apoyo bastante importante" por parte de Izquierda Unida de Extremadura, tanto de su coordinador general, Pedro Escobar, como de una "parte bastante importante de su militancia".

A su vez, en los últimos días, el secretario regional de UGT de Extremadura, Francisco Capilla, ha defendido que "el cambio en el Gobierno está agotado porque lo que hay que cambiar es la política económica" que, a su juicio, debe ir dirigida a estimular la actividad empresarial y el consumo.

Además, Capilla señala que la reforma laboral, la rebaja del sueldo a los funcionarios, la supresión de los 426 euros a parados de larga duración, la futura reforma del sistema de pensiones y, "sobre todo", la propuesta de alargar la vida laboral de los 65 a los 67 años, "son ejemplos de una política errónea y equivocada" por parte del Gobierno central.

Cabe recordar que la manifestación ha comenzado a las 12,00 horas en la ciudad de Cáceres y ha discurrido desde la plaza de América bajo el lema de 'La movilización continúa'.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí