La chaqueta, o más bien túnica, utilizada por el mítico músico británico John Lennon en la portada del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band , acaba de superar cualquier precio de alta costura. Un admirador del músico, con buena cuenta corriente, ha pagado en la subasta que se está celebrado en Londres desde el pasado fin de semana, 144.000 euros (24 millones de pesetas) por la prenda, de radiante color amarillo y llena de cordones de adorno, al estilo de las que llevaban los otros tres Beatles , Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La chaqueta, con ciertos aires militares, aunque festivos, fue utilizada por Lennon no sólo para la portada del álbum más célebre del conjunto de Liverpool, sino también para un reportaje fotográfico de la revista Life . Sin embargo, cuando el artista cambió de estética, y se trasladó a Nueva York en compañía de Yoko Ono, hubo limpieza general, por lo que prendas como la chaqueta fueron a parar, en 1977, a los almacenes de la organización de caridad Ejército de Salvación. Un voluntario de esa organización, Joel Morris, compró la devaluada chaqueta, en 1983, por sólo 10 libras (14,3 euros al cambio), en una subasta benéfica que incluía un pequeño lote de objetos del cantante, asesinado tres años antes. Ahora, 22 años más tarde, Morris ha logrado una buena rentabilidad por su inversión.

APARICION NAUTICA Felipe y Letizia, estuvieron ayer en Puerto Portals (Mallorca), donde finalizó la regata Breitling y se celebró la entrega de premios. La reina Sofía que no se dejó ver durante el fin de semana y ni siquiera estuvo en la cena del sábado para participantes, apareció ayer y contempló la parte final de la regata, desde una lancha, junto a la infanta Cristina y sus nietos.

DUCADO DE ORO El príncipe Carlos de Inglaterra está enojado con un poderoso grupo de parlamentarios británicos que critica sus negocios relacionados con el ducado de Cornualles, del que es titular. Así lo aseguraba ayer Sunday Express. Según una investigación parlamentaria, el príncipe de Gales ha recibido del ducado un total de 125 millones de euros en los últimos 14 años. Los parlamentarios critican, además, el hecho de que el príncipe haya permitido que su renta aumentase de 4,5 millones de euros en 1993 hasta más de 17 millones, el año pasado. Los diputados tienen dudas sobre el conflicto de intereses que puede suponer que Carlos participe en la administración de un fondo del que es a la vez beneficiario.