Redempresariax es una iniciativa promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Esta red de cooperación de mujeres supone el punto de encuentro y una herramienta de inspiración para la mujeres emprendedoras.

La puesta en marcha de la Red de Cooperación de Mujeres Empresarias de Extremadura constituye la formalización del compromiso que el Ejecutivo Autonómico ha adquirido con las empresarias de la región, para impulsar la colaboración y el aprovechamiento de sinergias entre ellas, lograr un mejor posicionamiento empresarial y dar visibilidad a sus negocios, aumentando de este modo su competitividad empresarial. Además, esta iniciativa permite a sus integrantes participar en distintos espacios para activar sus ideas, conectarse y gestionar su negocio. Las mujeres que quieran incorporarse a la red pueden inscribirse a través de serempresaria.extremaduraempresarial.es. Cabe destacar que en su primer mes de vida ya son 73 mujeres las que forman parte de ella.