El Grupo CERUJOVI Servicios, compuesto de varias empresas de los sectores atención a la dependencia, integración social y formación, cuenta con sus inicios desde hace ya más de 20 años en la región, y ahora realiza una gran apuesta de futuro para el bienestar de nuestros mayores e inicia un proyecto empresarial de gran envergadura (3,5 millones de euros) en Valdefuentes.

El Centro Geriátrico San Agustín abrió sus puertas en diciembre de 2017, contando con personal cualificado y las instalaciones puestas a punto para comenzar su andadura y dotar de confort y atenciones personalizadas a todos sus residentes, usuarios del centro de atención de día y usuarios del comedor.

El pasado día 22 de febrero fue inaugurada oficialmente, con un acto al que asistieron autoridades como la delegada del Gobierno, el director gerente del SES y la directora gerente del Sepad. Todos ellos quedaron atónitos de lo amplio, bien ejecutado y mejor dotado aún de las instalaciones de las que dispone el centro geriátrico.

La idea surgió después de que una empresa madrileña abandonara el proyecto a su suerte y no con pocas trabas burocráticas, sin financiación de ayudas públicas y sólo con los fondos del Grupo CERUJOVI Servicios se pudo llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.

Sus directivos, Manuel Maeso y Ruma Juez, profundizan a continuación sobre el funcionamiento del centro.

-¿Qué funciones básicas nos ofrece Centro Geriátrico San Agustín?

-Todos los servicios de atención y cuidados de la vida diaria. Servicios residencial y hospitalarios. El servicio comedor, una gran diversidad de elaboración de menús saludable y adaptado a cada residente bajo prescripción médica, siempre desde las comidas tradicionales y caseras.

-¿Cómo pasan el día en el centro?

-Con terapia ocupacional y psicología geriátrica. Trabajamos la estimulación cognitiva y recuperación de la memoria, teniendo en cuenta el ocio, tiempo libre, fiestas tradicionales, actividades culturales, atención psicológica individualizada, también a veces con sus familiares. Disponemos de espacios exclusivos para estas terapias y con personal profesional. A cada usuario se le revisará su grado GDS.

-¿Dispone de servicio médico?

-Un profesional de la medicina pasará consulta periódica, concluyendo en tratamiento y diagnósticos rehabilitadores. Se llevará un control de los medicamentos y los tratamientos en cada patología individual, bajo la supervisión de un médico especialista, además de un control de tratamiento las 24 horas por profesionales en enfermería del centro.

-¿Qué más nos ofrece el Centro San Agustín?

-También es un Centro de Día para personas dependientes, abierto todos los días del año, pueden permanecer en el centro durante 8 horas o más según lo acordado, contamos con 47 plazas reconocidas por el Sepad. Aquí le proporcionamos todos los servicios diarios, rehabilitador y cognitivos, enfermería, aseo personal, lavandería y enfermería...

Además disponemos de Ayuda a Domicilio. Este Centro también está reconocido por el SEPAD para prestar servicios de Ayuda a Domicilio, para aquellas personas que tienen un grado de dependencia o de manera particular.

Nosotros mismos les gestionamos las solicitudes, revisión por empeoramiento y otras ayudas a la dependencia.