1. Análisis -diagnóstico y generación de escenarios: Se ha realizado un itinerario formativo desde febrero hasta julio de 2013.2.

Creación de espacios transfronterizos y nuevas sinergias: Se realizará un encuentro transfronterizo de Empleo.3.

Aplicación de la bioeconomía y la sostenibilidad en la empresa y Administraciones Públicas:Las actividades desarrolladas en esta acción han sido:--Congreso Transfronterizo de buenas prácticas en gestión sostenible de los recursos y paralelamente se realizó un Encuentro empresarial de los sectores energéticos y medioambientales los días 16 y 17 de Mayo de 2013.--Plan de Optimización de las Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Plasencia y el sector empresarial. Este proyecto finalizó a principios de Julio.--Plan de Eficiencia energética de alumbrado público y buenas prácticas a nivel empresarial. La finalización de dicho proyecto está prevista para finales de Septiembre.--Manual medioambiental, en el que se incluirán diversos aspectos relacionados con el medio ambiente en la ciudad de Plasencia. Tiene prevista su finalización a finales de Octubre de 2013.

4. Desarrollo de la cultura y modelo participativo para el empleo y emprendimiento:Se está llevando a cabo le ejecución de la obra 'Espacio urbano de creatividad' en la ciudad deportiva.El objetivo es crear un espacio de encuentro y capacitación para formar a jóvenes en acciones relacionadas con el medio ambiente y el deporte como nuevo yacimiento de empleo.Por otro lado, el Club de empleo, planteado como otra de las actividades de esta acción, se está planificando y se contratará una plataforma de gestión de ofertas y demandas de apoyo a dicho Club de Empleo.