La Sociedad Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) está preparando un nuevo proyecto, ya que a través de la adquisición de la bodega de Vinos Sierra de Gata, lanzarán el año que viene al mercado una nueva gama, de la que todavía no se pueden adelantar las características y propiedades, ya que está en proceso. Se trata de una sociedad con una historia de más de 20 años, dedicada al envasado y comercialización de aceituna de mesa y también transformándola en aceite, tanto ecológico como convencional, así como vino.

Su producto estrella es, según el presidente de Acenorca, Casto Prieto, la aceituna negra oxidada, que es el producto que más se fabrica en la cooperativa, aunque también otra gran variedad de aceitunas.

Esta sociedad cuenta en la actualidad con unos 4.000 socios, 120 trabajadores y factura, según Prieto "unos 20 millones de euros al año". Está formada por 19 cooperativas aceituneras de la zona, y sitúa su centro de producción en la localidad de Montehermoso. Cuenta con certificaciones ISO. Además, añade el presidente de la cooperativa que "el 95% de nuestro producto se exporta a 40 países del este de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica", por lo que cuenta con un amplio mercado a nivel internacional.

PRESIDENCIA DE FIALAcenorca ha estado presente el Fial "casi desde sus inicios" hace más de 20 años. Según indica Casto Prieto "Fial es un gran escaparate para mostrar nuestros productos a todas las empresas interesadas del sector. Además, tenemos el gran honor de tener la presidencia de este certamen (Prieto es el presidente ejecutivo de Fial) y estamos orgullosos de que Fial sea una feria que haya crecido mucho en los últimos cuartro años principalmente, ya que se ha doblado el número de expositores". CRISTINA PAREDES