La sociedad cooperativa Acenorca participa en Iberovinac con un estand donde exhibe la excelencia de los caldos que se elaboran en sus bodegas de Sierra de Gata. En total, al año fabrican unos 300.000 litros de vino, según indica el presidente de Acenorca, Bienvenido Iglesias. Blancos selectos, tintos crianzas, blancos y tintos locales de varios pueblos de la comarca se comercializan con la marca 'Sierra de Gata', así como el conocido Vino de Pitarra de Sierra de Gata en diferentes formatos. La mayoría de este vino se vende en el territorio nacional.

El presidente de la cooperativa indica su intención de seguir creciendo en la producción de esta bodega, que fue adquirida por Acenorca hace ya tres años.

La cooperativa lleva más de 25 años comercializando aceituna de mesa. La producción anual de aceituna de aderezo es de unos 16 millones de kilos, que se envasan bajo las marcas Acenorca, Cáparra Aceitunas y Aceite, y Xálima. Acenorca aglutina a 20 cooperativas aceituneras de la zona y casi 3.000 socios. Estos días, aprovechando los encuentros de Iberovinac, los comerciales de Acenorca están realizando contactos con importadores de Sudáfrica, Portugal, México, Japón o Polonia, entre otros países. Durante la jornada inagural de Iberovinac el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago conversó con los responsables de Acenorca, quienes le transmitieron las principales inquietudes del sector.