Adiex Asistencia, empresa especializada en asistencia a domicilio, ha abierto una delegación en Mérida y ha aumentado su plantilla hasta rozar los 200 trabajadores. Desde el año pasado, Adiex Asistencia cuenta en la céntrica calle Almendralejo con unas oficinas en las que gestiona la asistencia que ofrece casi medio centenar de trabajadores en la provincia de Badajoz. José Luis Teomiro, gerente, se muestra satisfecho de la evolución de Adiex en el último año, a pesar, eso sí, de que los beneficios de la recuperación económica no se han percibido en el sector.

Adiex Asistencia cubre la comunidad autónoma de Extremadura por completo. Allí donde se requieran sus servicios, Adiex cuenta con personal para atender a quienes más lo necesitan. “Tenemos asistidos tanto en las Hurdes, en Cáceres, como en localidades como La Haba, en Badajoz. Y un día al mes comprobamos el grado de satisfacción con el servicio prestado”, explica.

La calidad asistencial de Adiex ha sido reconocida con diversos galardones, como el Premio Incorpora que reconoce a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia. O el Premio de la Fundación Antonio Baró de MC Mutual por su baja siniestralidad e impulso de la prevención de las bajas laborales. “La Responsabilidad Social es actualmente fundamental en la gestión de cualquier empresa y nosotros la aplicamos en nuestro día a día. Estamos además muy a gusto desempeñando nuestro trabajo”, añade.

SERVICIOS. Adiex es una empresa específica de servicios de la cartera de la Ley de Dependencia, siendo en Cáceres la única cualificada para prestarlos. A la clásica ayuda a domicilio, que supone la mayoría del trabajo que realiza, hay que añadir logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, todo a domicilio. La empresa asume así los retos que trae la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con estos servicios de nueva creación, recogidos en la normativa.

“La Ley de Dependencia ha sufrido todos los recortes, pero no ha visto ni un solo atisbo de la recuperación económica. La dependencia a día de hoy en Extremadura la está sosteniendo la comunidad autónoma. Por eso es difícil plantearse nuevos retos, porque la situación es de parálisis económica”, concluye José Luis.