Adiex Asistencia alcanza su primera década de vida con la satisfacción de ser una empresa de referencia en el sector y estar plenamente consolidada en toda la comunidad extremeña. Lejos está aquel marzo inicial de 2009 con apenas ocho servicios de asistencia domiciliaria. En la actualidad Adiex tiene una media de 200 mensuales y su radio de acción cubre tanto la provincia de Cáceres como la de Badajoz, esta última a través de su sede en Mérida que abrió sus puertas el año pasado y que ahora se encuentra a full time. Los trabajadores de Adiex superan los 200.

La evolución de Adiex no ha podido ser más positiva en esta década de aventura empresarial, quizá por su constante preocupación por la calidad del servicio, ya que mensualmente testean a todos sus usuarios. También Adiex destaca por la variedad de servicios, que no sólo se circunscriben a la asistencia domiciliaria y que abarcan la fisioterapia, la logopedia y la terapia ocupacional, entre otros, servicios que se prestan actualmente.

NUEVA OFICINA. José Luis Teomiro, gerente de Adiex, destaca el buen funcionamiento de la oficina de Mérida, desde donde se ofrecen servicios para la provincia de Badajoz, con una media de 45 mensuales.

El gerente de Mérida destaca el malestar de los usuarios por la subida generalizada de las tarifas de los servicios, que tiene su origen en la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional. Entiende que la subida era necesaria, pero que debería haber se hecho de manera más escalonada.

De otro lado, añade que “el sector sufre un abandono por parte del Gobierno central. Lo están sosteniendo las comunidades autónomas, especialmente en el caso de Extremadura. Aquí la comunidad autónoma se ha portado muy bien con la dependencia, independientemente de quién gobernada. La dependencia en Extremadura ya es un hecho consolidado gracias al esfuerzo realizado. Hemos tenido excelente consejeros de Sanidad”.

La excelencia de Adiex ha sido reconocida con diversos galardones como el Premio Incorpora a las empresas que integran las preocupaciones sociales a su estrategia, o el Premio de la Fundación Antonio Baró de MC Mutual por su baja siniestralidad.