+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INNOVACIÓN ES SU SEÑA DE IDENTIDAD

Adiper, cercanía al usuario como norma de excelencia

La preocupación por la calidad lleva a la empresa a una triple certificación. Atiende al año a 5.000 personas y tiene una plantilla de 300 profesionales

 

Adiper. Judith Arias, trabajadora social, María Barco, directora técnica. - EL PERIÓDICO

Redacción AA MONOGRÁFICOS
15/03/2019

Adiper Servicios Sociosanitarios es una empresa con más de 18 años de experiencia en la atención de personas con discapacidad y en situación de dependencia. Adiper es una de las firmas punteras del sector en la región y siempre se ha caracterizado por la innovación en sus servicios. Además, Adiper es una empresa pionera en el sector de la ayuda a domicilio en Extremadura y también con presencia en todo el territorio nacional.

Prueba de esa preocupación por la excelencia es que Adiper tiene implantadas, como medida de mejora continua, tres normas de calidad: ISO 9001 (de calidad), UNE 158301 (para la prestación de asistencia a domicilio) y la UNE 166002 (I+D+i). Por otro lado, Adiper está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, según la norma EFR 1000-2, en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de la Fundación Más Familia. Como medidas implantadas, destacan la gran flexibilidad laboral y reducciones de jornada en el caso de que se necesiten para atender a un familiar.

La cercanía y la calidad es la seña de identidad de Adiper Servicios Sociosanitarios, principalmente a los, porque se las atiende en su propio domicilio, para lo cual han desarrollado una metodología propia fundamentada en el Modelo de Atención Centrado en la Persona. Adiper atiende al año a unas 5.000 personas aproximadamente y tiene una plantilla de entre 200 y 300 profesionales. La empresa siempre se está reinventando.Una tendencia creciente en Adiper es la incorporación de personas con discapacidad en su plantilla, tanto en personal de oficina como en el que atiende a los usuarios en domicilio. También son destacables sus proyectos de formación, tanto interna como externa, en modalidad online y presencial y a nivel nacional e internacional. Normas de calidad, innovación y formación tienen como objetivo que los usuarios de Adiper se encuentren siempre perfectamente atendidos. Un personal formado repercute en la atención de las personas en situación de vulnerabilidad o dependencia, garantizando una seguridad en los cuidados según explican Judith Arias Fernández, trabajadora social y María Barco Álvarez, directora técnica de Adiper.

Noticias relacionadas