Adiper Servicios Sociosanitarios es una empresa con sede en Almendralejo y cobertura nacional especializada en la atención a la dependencia y a la discapacidad. Presta servicios de atención a la persona mayor; cuidadores; servicios de conciliación de la vida laboral y familiar; asistencia sanitaria; asistencia técnica con la posibilidad de comprar o alquilar las ayudas técnicas; teleasistencia 24 horas; y formación de profesionales.

La innovación y la formación son los dos grandes pilares de Adiper. Angel Barrera, gerente de la empresa, explica que está desarrollando proyectos específicos en el campo de la formación tanto de integración de colectivos vulnerables como líneas de formación para cuidadores de personas mayores. En estos momentos desarrolla programa de alta dirección para ejecutivos. Trabaja una amplia cartera de servicios en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), diseñando planes específicos para terceros. Además, a este respecto, el año pasado Adiper fue distinguida con el certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación MásFamilia por su promoción de los valores de la conciliación, la flexibilidad y la diversidad. Ha sido una de las primeras empresas en la región en obtener este certificado.

Adiper --líder en su sector-- tiene líneas de colaboración con diferentes regiones de Europa. Trabaja en tres plataformas europeas de envejecimiento activo y saludable y desarrolla acciones muy potentes en el campo de la formación "Estamos diseñando entornos amigables para administraciones públicas y empresas privadas y hemos diseñado el único certificado internacional que promueve, distingue y acompaña a todas las organizaciones que quieren impulsar buenas prácticas en el envejecimiento", concluye Angel Barrera.