La Asociación Extremeña de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia (Aesad) es una entidad que alberga a 20 empresas del sector de la Atención a la Dependencia en Extremadura con el objetivo de aunar esfuerzos en la defensa del sector y de sus asociados.

Además, la asociación pretende establecer criterios básicos y principios de concertación de servicios para las empresas y entidades, que teniendo en cuenta los costes reales y la estabilidad y calidad en el empleo, garantice los niveles óptimos de los servicios prestados.

Todas aquellas empresas interesadas en formar parte de este proyecto han de cumplir dos requisitos básicos, ser empresa extremeña y trabajar o pertenecer al sector de la dependencia.

Todos los interesados pueden consultar toda la información de la asociación en la página web www.aesad.org.

Además de la defensa de los intereses de los asociados, ejercitar ante los tribunales de justicia las acciones que correspondan y representar a los asociados, Aesad tiene unos objetivos específicos. Entre ellos se encuentra la promoción de la imagen de las empresas asociadas, defender sus intereses económicos, ejercer la portavocía de la asociación ante instituciones, consolidarse como centro de unión y comunicación de sus miembros, así como establecer relaciones de colaboración.

Los asociados participan de las ventajas de toda iniciativa que promueva Aesad para desarrollar el sector, a través de la cooperación empresarial, congresos, actividades formativas...