La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) llevará a la feria líder mundial del comercio de fruta fresca, Fruit Logistica, en Berlín, su nuevo zumo de ciruelas. Así lo adelantó ayer, Antonio Chavero, presidente de Afruex, quien añade que se trata de un zumo sin ningún tipo de aditivo, sin conservantes y sin azúcar, realizado de forma que dure más tiempo con sus propiedades intactas. "Queremos dar a conocer este producto para ver si tiene posibilidades de comercialización", comenta Chavero.

Afruex es una organización de fruticultores que celebró ayer en Agroexpo su asamblea general ordinaria. En ella se ha aprobado la liquidación de presupuestos del año anterior y aprobado el nuevo presupuesto para este año.

ASAMBLEA Entre los asuntos que abordaron en la asamblea de Afruex estuvo todo lo relacionado con la situación mala por la que atraviesa el sector de la fruta en Extremadura, así como los momentos difíciles que vive la Cooperativa Caval.

Chavero también se lamentó de que este año por parte de la Consejería de Igualdad y Empleo se haya destinado la mitad del presupuesto del año pasado a los cursos de formación en puestos de trabajo especializados, que Afruex imparte.

Afruex tiene 80 socios directos y representa prácticamente a los 3.500 fruticultores que hay en Extremadura. Entre sus objetivos está organizar y desarrollar el sector frutícola extremeño, así como impulsar la producción de calidad respetuosa con el equilibrio ecológico. El próximo reto de Afruex --y de toda la fruta extremeña-- está en Alemania este mes de febrero.