El alcalde del municipio cacereño de Madrigalejo, Sergio Rey Galán (PP), lleva ocho años como primer edil del consistorio. Haciendo repaso de la última legislatura asegura que el ayuntamiento se ha centrado en las personas, atendiendo a vecinos y dando soluciones a los problemas que les han surgido. Sobre todo, destaca la confianza que tiene con los lugareños, “que te traten como si fueras de su familia es algo muy grande”, añade.

Con ello, brinda su apoyo y lanza un mensaje: “Los vecinos saben que pueden contar conmigo para todo aquello que esté en mi mano”. Asimismo, asegura que volverá a presentarse a las municipales por decisión “al cien por cien” de sus compañeros. “Volveré a presentarme a la reelección para seguir luchando por los ciudadanos. Mi ideología es sencillamente Madrigalejo”, relata.

Su principal idea de cara a una nueva etapa es continuar en la misma línea durante los próximos cuatro años: primero las personas y el empleo. Después la mejora del pueblo con infraestructuras. “Seguiremos siendo uno de los municipios de España dónde más se han bajado los impuestos, como, por ejemplo el IBI, en más de un treinta por ciento”. Lo más relevante de los proyectos que han llevado a cabo estos cuatro años ha sido la creación de empleo. Por la que han trabajado diariamente y “lo hemos conseguido”. No obstante, de este tiempo el alcalde “cambiaría la Junta de Extremadura”.

Pero, sin duda, de lo que más se siente orgulloso es de los vecinos del pueblo. “Ellos y ellas son lo más grande que tiene nuestro pueblo, y aseguro que gracias a su apoyo y ayuda, estamos consiguiendo todo aquello que nos proponemos”. Por otra parte, lo que menos le enorgullece es “ la desastrosa, mala y nula atención por parte de la Junta de Extremadura”, sentencia Sergio Rey.

En cuanto a los cambios, el alcalde se muestra rotundo y dice que han sido “muchos”. Aunque no considera oportuno enumerar las infraestructuras, al ser algo que “ven mis vecinos diariamente”. En esta línea, lo importante es “la unión, la buena vecindad, la concordia y libertad con la que todos los vecinos convivimos en Madrigalejo”.

Desde el consistorio no discriminan a nadie. Han tenido en cuenta a todos los sectores, “son importantes los jóvenes, mayores, amas de casa, ganaderos, agricultores, autónomos, peones agrícolas, todos”, añade.

TURISMO. En turismo ha avanzado mucho Madrigalejo: “hemos conseguido entre todos devolver a Madrigalejo el lugar que merecía tener, y muestra de ello son los cientos y cientos de turistas que nos visitan mensualmente”. Los turistas acuden al municipio durante todo el año. “Es un turismo variopinto, de personas que se interesan por la historia y vienen a conocer el lugar donde falleció el rey Fernando el Católico. Vienen a disfrutar de nuestra Semana Santa o sentir nuestro Jueves de Comadres y los que quieren vivir, sentir y disfrutar de nuestras ferias de agosto con el Día de las Peñas”, concluye.