Yo lo único que sé hacer es trabajar", con estas palabras Antonio Garrido agradeció la concesión del Premio a la Trayectoria Empresarial por toda una vida dedicada a crear riqueza en Extremadura. A sus 73 años, Antonio Garrido, ha conseguido levantar un grupo industrial, Grupo Garrido, gracias a la honestidad como seña de identidad y a una voluntad de hierro, la misma que le hace ir a trabajar todos los días a pesar de que ya está jubilado. La historia de Grupo Garrido comenzó en 1968 cuando a sus 28 años Antonio compra una peque fábrica de terrazos tras vender la tierra que trabajaba y lograr un préstamo de su suegro. A esos productos, que él mismo elabora, fue añadiendo otros como cemento y azulejos. En los años 70 se centró en la comercialización de todo tiempo de materiales de construcción a través de la adquisición directa en fábrica. Para potenciar la comercialización, en los años ochenta se arriesgó con la puesta en marcha de una de las primeras exposiciones de azulejos y sanitarios en el norte de Cáceres en la que introduce nuevas técnicas de comercialización. Era un hombre inquieto, que no dudaba en acudir a las principales ferias internacionales del sector en Europa. Fue nombrado distribuidor oficial de Uralita. Incrementa su actividad en transporte y la extracción de áridos para dar un servicio total a su clientes. La empresa crece y llega a los 15 trabajadores.

En los años 90 nace Pavimentos Garrido, momento en el que se incorpora la segunda generación y se inauguran nuevas instalaciones en 1994: 24.000 metros cuadrados, 3.800 cubiertos y una exposición de 800. A finales de esta década se añaden 12.000 metros más con 3.800 metros de almacenaje. Cuenta con flota propia y 34 trabajadores.

Junto con la familia Clavero puso en marcha en esa década una planta de extracción y transformación de áridos y plantas de suministro de hormigón. Son las empresas Hormigones La Barca, Aridos del Norte de Cáceres y Gravera Valdefuentes. Crea 45 puestos de trabajo.

En el año 2000 junto a otros 15 empresarios del sector impulsa Almacenes Agrupados MAT SL, Grupo Matteria, que actualmente acaba de inaugurar su central logística de Torremejía.

En 2009 adquiere al grupo francés Imerys Tyles Minerals una mina de feldespatos en Acehúche, que mejora y amplía para asegurar un suministro estable. En 2013 a pesar de la crisis que vive el sector de la construcción inaugura una exposición de Pavimentos Garrido en Plasencia. En la actualidad, el Grupo Garrido está formado por Pavimentos Garrido, Minas de Alcántara, Aridos del Norte de Cáceres, Hormigones La Barca, Gravera Valdefuentes y Almacenes Agrupados Mat que facturaron en conjunto en 2012 cerca de 15 millones de euros.

Antonio Garrido ha recibido estos días el cariño de sus trabajadores y clientes, en ambos casos con confianza depositada durante generaciones. Ha tenido siempre una especial sensibilidad para no sufrir el desgaste de otras empresas del sector. Actualmente, el grupo está embarcado en nuevos proyectos empresariales como la venta de pellet como combustible, dado los buenos resultados que les da en la explotación minera.