El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, visitó ayer la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo para refrendar su decisivo respaldo al certamen ganadero, así como a los profesionales del sector. "Con mi visita hemos querido materializar el apoyo que desde esta institución queremos dar a la Agroganadera de Trujillo para que ésta se convierta en referente de encuentro ganadero profesional en nuestra provincia y en todo el país", explica Laureano León, quien añade que la institución que preside se esfuerza por la mejora y selección del ganado a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial. Esta se encarga de facilitar el acceso al ganado selecto a todos los ganaderos que lo soliciten, sin entrar en competencia con el sector privado. Esto se realiza a través de la venta de los excedentes de la cabaña ganadera de las fincas de El Cuartillo (Cáceres) y Haza de la Concepción (Malpartida de Plasencia) que explota la Sociedad Agropecuaria Provincial y que están consideradas entre las mejores del mundo. Precisamente, el pasado día 10 se entregaron 77 cabezas de ganado bovino a 24 ganaderos de la provincia de Cáceres que así lo habían solicitado.

"No hay que inventar nada, sino adaptar las experiencias que se realizan en otras provincias y aplicarlas aquí para seguir mejorando nuestros servicios a los ganaderos", añade Laureano León.

La Sociedad Agropecuaria Provincial --que ya cosechó un gran éxito en la pasada edición de la Feria de Zafra-- participa en la Agroganadera con ejemplares selectos de las razas Blanca Cacereña y Merino Precoz, entre otras.