La certificación es algo esencial para toda empresa que desee competir con garantías en el mercado actual, dominado por la incertidumbre económica. La certificación supone una ventaja competitiva, que asegura la calidad del producto que recibe el cliente, eliminando la desconfianza en el consumidor y facilitando la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales. La sociedad, cada vez más informada, activa y preocupada por conocer el origen, la composición y el modo de elaboración de los productos que consume, hizo que surgiera Actividad Garantía Certificada, como entidad que desea aportar su conocimiento y experiencia al sector del ibérico y de los consumidores.

Actividad Garantía Certificada, más conocida como AGC, es una empresa de Certificación de Productos Ibéricos de Cáceres Autorizada por la Junta de Extremadura para desempeñar sus trabajos de Certificación en nuestra Comunidad Autónoma.

La Marca de Conformidad AGC supone un valor añadido al producto, convirtiéndolo en único y actuando como un distintivo de calidad que determinará la decisión de compra de un consumidor cada vez más exigente. El empleo de esta Marca de Conformidad AGC en todos sus elementos de comunicación, así como en el etiquetado o envasado, protegerá a estos productos de imitaciones, diferenciándolos positivamente frente a sus competidores. La certificación de los productos ibéricos, beneficia a todos, al evitar que un producto de calidad, como son los ibéricos, sean desprestigiado por aquellos productos que sin ningún control se etiquetan como tal, cometiendo un fraude hacia el consumidor.