Aqualia participa en la exposición comercial del Salón Ovino de la Serena con un estand en el que informa sobre todos los servicios que ofrece a la mancomunidad. Pedro Aumendi, jefe de servicio de Aqualia en la de la Serena, y Jesús Rodríguez director de la delegación en Extremadura de Aqualia, atienden allí a los usuarios y autoridades que visitan el certamen monográfico.

Aqualia realiza la gestión intergral del agua, prestando servicio a 17 municipios de la Mancomunidad de la Serena. Aqualia efectúa la captación en el embalse de La Serena y lleva el agua a la planta potabilizadora de Castuera.

Desde allí y gracias a una red de distribución y de bombeo se lleva a todos los municipios de la mancomunidad. En cada uno de ellos hay depósitos desde donde se distribuye a los clientes domésticos e industriales. Igualmente, Aqualia gestiona plantas depuradoras de grandes municipios como Quintana de la Serena, Castuera, Zalamea de la Serena, entre otros.

RENOVACION CONTRATO El pasado 1 de enero se renovó por 25 años el contrato de prestación de servicios de Aqualia en la Mancomunidad. La renovación conlleva mejoras desde el punto de vista del canon que pagan mancomunidad y ayuntamientos, dotación de vehículos y aportaciones sociales. Por parte de Aqualia significa el compromiso de mejora de redes, así como inversión en más infraestructuras. En total, en Extremadura, Aqualia presta servicio a 500.000 personas.