Aquanex es una empresa extremeña especialista en la gestión de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. Su objetivo principal es suministrar agua potable con absolutas garantías sanitarias a los más de 300.000 usuarios de 97 municipios donde presta servicio en Extremadura.

La calidad del agua suministrada supera con creces la normativa sanitaria establecida, ya que Aquanex realiza análisis continuos en todas las etapas de su distribución. Además, la implantación de tecnología innovadora contribuye a estos resultados, como la reciente introducción del sistema de ozonización intermedia en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Casar de Cáceres, con el que se ha conseguido mejorar el proceso de potabilización del agua suministrada a la población.

Además de la calidad del agua suministrada, la tecnología es la base en Aquanex para el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos. Entre otros ejemplos, el telecontrol, la sectorización y distintos sistemas de búsquedas de fugas contribuyen de forma continua al ahorro de agua.

Un cuidado al medio ambiente, que no solo se denota en el ahorro sino en el uso responsable de todos los recursos y en la implementación de la innovación en todos los ámbitos de la empresa. Así, la optimización del consumo de energía eléctrica como consecuencia de auditorías energéticas o la oficina virtual de Aquanex --desde donde los abonados pueden realizar la gran mayoría de las gestiones que necesiten--, permite la emisión de la factura electrónica, con la que se contribuye a disminuir la emisión de CO2, al ahorro de papel y por tanto a la mejora del entorno natural.