Pocos establecimientos especializados gozan de tanto cariño y confianza por parte de los practicantes de la caza como Armería Alejandro, considerada la ‘armería de toda la vida’ de Cáceres. La amplia selección de productos, su ágil página web y el consejo profesional que siempre ofrece Alejandro Galán, son las señas de identidad de Armería Alejandro, todo un clásico del arte venatorio. No podemos olvidar las manos del maestro armero Alejandro Galán, por las que han pasado cientos de armas de cazadores tanto españoles como extranjeros.

Este año Alejandro Galán pone el acento en una nueva generación de rifles y escopetas realizados en fibra de carbono, una auténtica revolución que añade ventajas tecnológicas a las armas convencionales. Para satisfacer la demanda de los cazadores más exigentes Alejandro dispone en su armería del Rifle Blaser R8 Professional Success Carbon. “Actualmente la tendencia son los rifles sintéticos de fibra, que pesan muy poco y dan mucho más rendimiento. La culata está diseñada para que pese menos y tiene formas mucho más ergonómicas”, explica. Ligereza, durabilidad y robustez son características que sólo la fibra de carbono puede ofrecer. Los rifles de fibra de carbono son algo más caros, pero los de fibra de PVC son más baratos que las armas realizadas madera. Este R8 combina una carcasa anatómica ‘thumbhole’ de carbono negro antracita con las correspondientes inserciones de cuero, resaltando el punto de costura en hilo rojo.

En Armería Alejandro, que se encuentra en la calle Coimbra, junto al Eroski, los cazadores hallarán las principales marcas de armas, ropa para hombre y mujer, cuchillería, cartuchería así como regalos de caza. En estos momentos de comienzo de temporada lo mejor es comprobar si nuestra ropa o calzado estén en perfecto estado o si es precioso renovarlos. Lo mismo sucede con los accesorios, como trípodes o prismáticos. Muchos son los aficionados que aprovechan estas fechas de comienzo de temporada para poner un visor a su rifle. Alejandro Galán realiza la puesta a tiro del arma. También en Armería Alejandro cuentan con una gran selección de armas de segunda mano. Ahora es el momento ideal para revisar el equipo y comprobar que todo esté a punto, porque una vez en el campo ya puede ser demasiado tarde.