El consejero delegado de la empresa Foresta Capital, Javier Arregui, señaló ayer durante su intervención en las jornadas sobre bosques y cambio climático que la puesta en marcha de plantas de biomasa supondrá un "importante" motor de desarrollo para el sector agrícola en la región, porque Extremadura cuenta con "excelentes" condiciones climáticas y edafológicas para su implantación.

Según los datos que ofreció Arregui, cada planta de biomasa de 20 megavatios, genera la electricidad necesaria para abastecer a 35.000 hogares, con un consumo medio de 4.500 KWh al año. Unas 1.725 plantas abastecerían a toda España.

Además, explicó que la electricidad generada por las centrales de biomasa presenta un balance ecológico positivo, ya que las emisiones de CO2 generadas son absorbidas por la superficie forestal en pie.

Cabe destacar que la empresa Foresta Capital, pionera en la aplicación de la tecnología agronómica a los cultivos forestales e intensivos, ha iniciado en 2010 la primera explotación experimental de cultivos energéticos en la comarca de la Vera con 450 hectáreas, concretamente en el municipio de Tiétar.