El Arroyano vuelve a participar un año más en el Salón Internacional del Club de Gourmet como auténtico ´buque insignia´ de la innovación, la investigación y el compromiso con los ciudadanos y con la región extremeña. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es para esta prestigiosa firma uno de sus ´leit motiv´. Su participación en esta feria especializada junto a otras firmas de prestigio extremeñas es una prueba de su identificación con un proyecto extremeño común de agroalimentación.

La industria elaboradora productos del cerdo de excelencia contrastada participa un año más en este encuentro exclusivo de los alimentos de calidad.

Una vez más El Arroyano apoya al sector agroalimentario extremeño con su participación en el Salón del Gourmet. Vidal Julio Ramos, consejero delegado de la empresa, indica que El Arroyano es consciente de las sinergias que se generan dentro del paraguas de Marca Extremadura y por eso un año más asiste al salón dentro del estand regional.

Vidal Julio Ramos, consejero delegado de El Arroyano, recuerda que la firma se ha renovado de arriba a abajo gracias a la incorporación de nuevas generaciones, más preparadas. Tras ochenta años de andadura en El Arroyano trabaja ya la cuarta generación de esta empresa familiar. La preocupación por la innovación le llevó a convertirse en la primera empresa de la región que obtuvo la certificación en I+D+i bajo la norma UNE EN 166002.2006. Además, la empresa tiene una honda preocupación por devolver a la sociedad la confianza que deposita diariamente en ella con el consumo de su gran gama de productos.

Así, mantiene una honda colaboración con distintas iniciativas solidarias y oenegés, así como patrocina importantes eventos culturales como el Festival Pop Art, el Anuario de la Asociación de la Prensa o la gala de Unicef, por sólo citar algunos. Además, su gran preocupación por la formación directiva ha cristalizado en el apoyo a la Extremadura Business School (EBS), la principal escuela de negocios de la región y donde se forman a la élite directiva extremeña. El Arroyano comenzó su andadura en 1920 de la mano de Lucio Salado Aparicio y tras ocho décadas de trabajo de cuatro generaciones, en la actualidad es todo un referente en el sector porcino de calidad.