El Arroyano, industria participante en el Salón del Jamón Ibérico desde la primera edición, hace ya más de veinte años, acude un año más a Jerez de los Caballeros con la confianza de estar preparando el futuro de la empresa ahora en el presente.

La fuerza de cuatro generaciones llenas de amor por el trabajo bien hecho se palpa en cada uno de sus jamones y productos derivados del cerdo, todos ellos elaborados con el mimo y el saber hacer que siempre ha caracterizado a la empresa.

La confianza en las nuevas generaciones es sin duda la mejor estrategia en estos momentos de incertidumbre en todos los sectores. Vidal Julio Ramos, consejero delegado de Herlusa, tiene en su hijo, Vidal Ramos, director de Marketing, un excelente gestor de los proyectos de promoción la empresa, savia nueva que se imprime en cada una de las iniciativas. Junto a él, los bisnietos del fundador de la empresa, Lucio Salado Aparicio en 1920, que dan con su preparación académica y personal un brío nuevo a los productos El Arroyano. Un año más el estand de El Arroyano en el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros se convierte en uno de los más concurridos y visitados de toda la feria.

El Arroyano elabora junto a sus jamones y paletas ibéricos de bellota con DO, chorizo cular, salchichón, morcón, lomo ibérico de bellota y cebo, chorizo casero ibérico, jamón y paleta ibérica de cebo, entre otros productos exquisitos.

COMPROMETIDA La empresa forma parte del comité ejecutivo del Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros y Vidal Julio Ramos se centra ahora en el compromiso con el sector a través de su participación en diversas asociaciones. Es presidente de la Asociación de Mataderos de Extremadura (Asomaex), presidente del Rotary Club de Cáceres y vicepresidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Jamón Ibérico y sus derivados, entre otras responsabilidades. Apuesta por establecer una sinergia transversal de todas las industrias intervinientes en la elaboración de productos del cerdo ibérico.

La innovación ha sido una de las señas de identidad de los productos El Arroyano y, de hecho, fue pionera en la región y una de las primeras del país en certificarse en I+D+i bajo norma UNE EN 166002-2006.