Herlusa, la empresa elaboradora de los productos El Arroyano, participa un año más en el Salón Internacional del Club de Gourmets para llevar la excelencia de sus jamones, paletas y derivados del cerdo ibérico a los paladares más selectos y expertos del mundo.

Vidal Julio Ramos, consejero delegado de la empresa, asegura que para disfrutar de un jamón en todas sus propiedades organolépticas hay que hacerlo a la temperatura adecuada (17-25 grados) no necesariamente a la temperatura ambiente, porque en frío no despliega todo su sabor y con calor exuda y tampoco puede apreciarse en su esplendor.

El Arroyano se vuelca, en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo del ibérico de calidad, en apoyar a al sector en su conjunto dentro de alianzas estratégicas. "Si la unión hace la fuerza siempre, en los momentos difíciles hay que apostar por una sinergia transversal de todos los que intervenimos en la producción de derivados del porcino. Eso hará al sector en su conjunto mucho más fuerte. En Extremadura cada vez hay más empresas aplicando esta estrategia", asegura Vidal Julio.

Precisamente el consejero delegado de Herlusa fue elegido hace escasa fecha presidente de la Asociación de Mataderos de Extremadura (Asomaex) y es vicepresidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Jamón Ibérico, que aglutina el trabajo de un grupo de sociedades del sector en aras de mejorar la competitividad del ibérico.

La innovación ha sido siempre una de las claves del éxito de los productos El Arroyano. Fue la primera empresa extremeña en certificarse en I+D+i bajo norma UNE EN 166002-2006 y una de las primeras del país.