+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTE DESDE LA PRIMERA EDICION

El Arroyano, todo un clásico en la feria

Vidal Julio Ramos considera las lluvias de ayer un estímulo para el sector

 

Vidal Ramos, María José Collado, Vidal J. Ramos y Carlos Carabia. J.F.L. -

10/11/2011

Herlusa, empresa elaboradora de los productos El Arroyano, participa un año más en la Feria Ibérica de la Alimentación con un estand en el que exhibe la excelencia de sus jamones, paletas y derivados del cerdo. El expositor de El Arroyano volvió a ser un año más el más concurrido punto de encuentro de los profesionales de la agroindustria extremeña. Vidal Julio Ramos, consejero delegado de la empresa, mostró además su satisfacción porque la jornada inaugural de Fial coincida con las esperadas lluvias que necesita el campo extremeño, especialmente en este momento de montanera inminente. "En una región como la nuestra, con el transfondo y el significado que tiene la lluvia para el sector agroalimentario te predispone a mirar las cosas con más esperanza. Si hubiéramos seguido con la tónica de la ausencia de lluvia estaríamos más deprimidos. El ser humano necesita tener alguna variable para que el pensamiento positivo supere a la negatividad. Las cosas están difíciles, pero sin duda este agua ayuda a que veamos la realidad con mayor alegría. La caída libre en la que estábamos se puede remontar", asegura Vidal Julio Ramos.

FIDELIDAD El Arroyano asiste a la Feria Ibérica de la Alimentación desde sus orígenes y es uno de los grandes referentes de este encuentro profesional. La industria especializada en los derivados del porcino es todo un símbolo de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. Tras ochenta años de andadura en ella trabaja ya la cuarta generación familiar.

Fue la primera empresa de la región que obtuvo la certificación en I+D+i bajo la norma UNE EN 166002.2006. Además, El Arroyano participa en numerosos acontecimientos culturales y artísticos en su afán por devolver a la sociedad la confianza que deposita diariamente en ella con el consumo de su gran gama de productos. Por ello, la política de Responsabilidad Social Corporativa es uno de los 'buques insignia' de la compañía, en la que destaca su apoyo a la escuela de negocios Extremadura Business School (EBS).

El Arroyano reúne a 35 productores y más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones conla última tecnología en Arroyo de la Luz. Es una pieza clave en investigación y el desarrollo del porcino en la región.