Arroyo de la Luz presenta estos días coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva y completa guía turística de 80 páginas a todo color. En la nueva guía, que prologa su alcalde Santos Jorna, se encuentra información sobre la localización del municipio, orígenes, historia, entorno natural, patrimonio histórico, fiestas y tradiciones, con especial atención al Día de la Luz, folclore, gastronomía y artesanía local. La guía se titula 'Arroyo de la Luz, Retablo de Maravillas'.

Arroyo de la luz es un pueblo milenario y crisol de culturas, que tiene 6.400 habitantes dispuestos a enseñar los amplios recursos naturales, ambientales, patrimoniales y turísticos al visitante. Esta guía es una perfecta iniciación para todo el que quiera saber más de Arroyo de la Luz.

Hay para todos los gustos: recursos fluviales, ríos, pozos, fuentes; historia que dejó su impronta en calles, plazas, castillo, convento, iglesias. El municipio está lleno de escudos señoriales que hablan de un rico pasado. El amante de las fiestas y del caballo disfrutará como nadie en las carreras del Día de la Luz. Además, Arroyo cuenta con una joya pictórica y escultórica: El retablo de 'El Divino' Luis de Morales. Pero si lo que quieren es disfrutar con la gastronomía se recomiendan las coles con buche, las morcillas frescas, los jamones ibéricos, y los dulces en forma de tortas, 'perronillas' y rosquillas. Todo esto con un folclore que permanece vivo en cantares y bailes propios, muy conocidos. Arroyo de la Luz es, además, un pueblo industrioso con 250 empresas y una gran programación cultural y deportiva todo el año gracias a instalaciones en pleno rendimiento que son una referencia para toda la región.