El presidente de Asaja Extremadura, Angel García Blanco, ha asegurado en la Agroganadera de Trujillo que "con el funcionamiento actual de la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente los ganaderos estamos llamados a desaparecer".

El presidente de Asaja Extremadura añadió que, por otro lado, la Consejería de Agricultura funciona "aceptablemente bien y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha sabido distinguir claramente lo que corresponde a agricultura por un lado y a desarrollo rural por otro. Pero encontramos que el problema fundamental que ahora mismo tiene la Junta de Extremadura es que a nivel de funcionarios hay unos ´talibanes´ fundamentalistas ornitológicos que pretenden defender la existencia de las aves antes que a los ganaderos. Me estoy refiriendo a los ataques permanentes de los buitres a los animales sin que se pueda hacer nada y a limitaciones a la extracción de corcho porque existen nidos de águilas. A eso hay que añadir, una gestión insostenible en las ayudas de montes que no han sido capaces de resolver después de dos años, e incapacidad para sacar adelante los estudios de impacto ambiental", señala Angel García Blanco.

CAMBIO Asaja Extremadura, por boca de su presidente, pide un cambio radical en todo lo referente a medio ambiente. Subraya que no se está aplicando la ley correctamente, sino de forma exagerada: "Es inconcebible que durante siglos el medio ambiente haya sido cuidado por los agricultores y ganaderos y ahora una serie de sujetos llamados ecologistas traten de imponer a los agricultores sus criterios. El consejero ha hablado de que lo importante es producir pero si se establecen tantas limitaciones medioambientales la gente va abandonando la actividad. Los ecologistas en vez de preocuparse por los animales deben hacerlo porque la gente pueda comer lo que los animales producen", concluye.

Asaja va a iniciar una campaña informativa a partir del 17 de noviembre, una vez que salgan publicadas las primeras proyecciones de la nueva PAC. "Existe una gran preocupación en el sector, aunque confiamos en que van a continuar las ayudas a partir del 2013", asegura.