El Autobús Iberdrola recibió un total de 78.330 visitantes durante el ejercicio 2009, cifra que representa un incremento del 500% respecto al año anterior. El vehículo verde de la compañía ha estado presente en cerca de 60 localizaciones a lo largo de toda la geografía española.

El pasado mes de mayo estuvo en Plasencia. Este autobús itinerante tiene como objetivo fomentar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de la compañía.

El Autobús Iberdrola cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas donde se puede ver un vídeo sobre la energía eólica y consejos que propician el ahorro energético. Además, hay visores con imágenes 3D sobre instalaciones eólicas e hidráulicas.

Asimismo, el Autobús Iberdrola cuenta con ordenadores para acceder a distintas aplicaciones interactivas. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos que incluyen consejos medioambientales y participar en distintos juegos.

Entre las actividades organizadas en el vehículo destaca El reto verde , un juego de preguntas y respuestas en el que los asistentes deben demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas, y Juega con energía limpia , donde el participante puede mostrar su destreza para crear nuevas fuentes de energías renovables.

La compañía eléctrica abre las puertas de su autobús a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.