Autocares Gil es una empresa familiar fundada en los años 30 por Juan Gil Hernández, profesional del transporte desde principios de siglo. Desde entonces se dedica al transporte de viajeros por carretera en todas sus modalidades. Con sólo un autocar y desde la localidad de Garrovillas de Alconétar se traslada a los clientes por toda la geografía extremeña, dando origen a la gran empresa de la actualidad. Autocares Gil cuenta con ocho décadas de experiencia en el transporte de viajeros por carretera y tiene una base operativa en Cáceres donde ofrece servicios a cualquier parte de España y Europa.

Las principales y más conocidas empresas, agencias de viajes, asociaciones y clubes deportivos trabajan con Autocares Gil.

Dispone de personal altamente cualificado, con gran experiencia y con un trato al cliente inmejorable. Cuenta con una gran flota de autocares de lujo y un autocar PMR dedicado al transporte de personas con movilidad reducida. Autocares Gil se caracteriza por una atención personalizada, para cada tipo de viaje. Están especializados en excursiones de grupo, traslados turísticos, congresos, convenciones, bodas. Autocares Gil dispone de un vehículo de hasta 55 plazas adaptado a personas de movilidad reducida gracias a una plataforma elevadora y anclaje de sillas de ruedas. Su capacidad varía según el número de sillas a transportar.