El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene una clara política municipal de aumentar progresivamente la calidad de vida de sus ciudadanos creando y mejorando la prestación de servicios públicos que beneficien a todos y, especialmente, a las personas más necesitadas. La innovación es una permanente seña de identidad de la localidad, desde ser pioneros en llevar todos los días comida a los domicilios de las personas que la necesitan, poder ofrecerles igualmente en sus casas gimnasia rehabilitadora, tener la oportunidad de que cada mes en cualquier hogar arroyano haya una maleta viajera repleta de libros y vídeos seleccionados por la biblioteca, que los ancianos de la residencia pública del ayuntamiento puedan disponer de terapia asistida por perros, que cualquier ciudadano pueda asistir todos los fines de semana al cine municipal a ver películas en pantalla grande u obras de teatro, o que cualquier joven pueda crear todas las tardes en el espacio para la creación joven, son claros ejemplos de una apuesta decidida por dar calidad de vida a los habitantes del municipio arroyano.

Un municipio que tiene también muy claro que la práctica deportiva es una buena forma de vida. De esta manera, el ayuntamiento ha invertido y lo sigue haciendo para disponer de buenas instalaciones deportivas, como las del fútbol con su campo de césped artificial, sus nuevos vestuarios, y próximamente una nueva cafetería y gradas, para un equipo local que es la gran revelación de la temporada en tercera división en esa cuarta plaza que le daría incluso la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda B. Y, cómo no, el voleibol femenino, otro gran éxito de gestión deportiva del municipio con el equipo senior ganador de la liga en su grupo a nivel nacional, y luchando una vez más por el ascenso, junto con una gran cantera de niñas y niños campeones infantiles y juveniles en sus respectivas competiciones.

Todo ello es un claro ejemplo de apuesta local por el deporte, no sólo de alta competición sino de base. El dato lo dice todo: en Arroyo de la Luz hay más de 1.000 practicantes deportivos habituales en una localidad de 6.700 habitantes.