Caja Extremadura, la entidad financiera líder de la región, celebró ayer en la Institución Ferial de Badajoz su décimo cuarta convención anual de directivas y directivos, que contó con la asistencia de más de 350 profesionales, bajo el lema ´El valor del trabajo en equipo´. Para profundizar en este asunto se contó con la presencia del doctor Mario Alonso Puig, médico especialista en aparato digestivo, consultor y profesor de liderazgo y creatividad empresarial en el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues.

El conferenciante, cuya alocución fue seguida con gran interés por parte de todos los profesionales de la Caja Extremadura, abordó el candente problema de la gestión del cambio.

El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, aprovechó también el encuentro para explicar a los directivos de la entidad las nuevas alianzas que se estudian con un grupo de cajas de ahorro que quiere convertirse en un referente en el nuevo mapa financiero nacional. "Esta alianza estratégica está orientada a maximizar el valor de las Cajas regionales, respetando la estrategia de diferenciación de cada Caja y autonomía", afirmó Víctor Bravo.

COMPROMISO CON LA REGION Además, añadió que "el equipo de Caja Extremadura ante los retos que plantea el futuro sabrá construir unos cimientos más sólidos para sellar un nuevo pacto de compromiso con la sociedad extremeña", afirmó.

Por su parte, el director general, Miguel Angel Barra, abordó las amenazas y oportunidades del momento actual, caracterizado por la incertidumbre, pero que también puede aprovecharse para mejorar la competitividad de la Caja.

Un instante emotivo y muy especial de la Convención de Caja Extremadura celebrada ayer en Badajoz fue el acto de entrega de los Premios Cima, galardones que pretenden reconocer el mejor desempeño de las oficinas y departamentos de la entidad.

Las oficinas más dinámicas y los departamentos más eficientes vieron recompensados los esfuerzos realizados.

"Con equipos motivados, oficinas unidas, un buen ambiente en el trabajo, con personas expertas en repartirse las tareas y dirimir conflictos podemos aumentar nuestro negocio a cotas nunca vistas", concluyó el presidente de Caja Extremadura.